miércoles, 30 de marzo de 2022

PLANTAS MORTALES EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA TORRENTE BALLESTER

“Plantas mortales”.  Así de contundente es el título de la exposición botánica que podremos disfrutar entre el día 2 de abril y el 14 de Mayo en la Biblioteca pública Torrente Ballesterde Salamanca (Paseo de los Olivos 10-22). Se trata de la primera exposición de plantas del herbario del Centro Botánico de Juzbado que se podrá ver en la ciudad de Salamanca.   

Os mostramos el cartel de la convocatoria y os adelantamos que habrá visitas guiadas los días 21 y 28 de abril y el 12 de mayo. Para poder participar en estas visitas guiadas por Ana González-Garzo y Augusto Krause, será necesario inscribirse en el mostrador de la propia biblioteca.  


A las numerosas láminas con plantas herborizadas que se podrán ver la biblioteca se unen las plantas que los pequeños botánicos de la Escuela Wayra han ido clasificando minuciosamente durante los últimos meses y que se resumen en un herbario infantil denominado “Herbarium venti”.

El horario de la exposición situada en la sala del planta baja de la biblioteca, será de Lunes a domingo entre las 11:00 h. y las 18:00 h. (sábados tarde y festivos cerrado)