domingo, 31 de octubre de 2021

JORNADA BOTÁNICA EN OTOÑO

Con la llegada del otoño y sobre todo, el Centro Botánico a Juzbado, nos atrevemos a invitaros a participar en la cuarta edición de las jornadas botánicas que venimos organizando en nuestro pueblo desde hace años. Será el primer fin de semana de noviembre, es decir, el sábado 6 y domingo 7 de noviembre. Y aquí os presentamos el programa. 

 

SÁBADO 6 de noviembre: 

11:30 h. Visita al centro botánico (fondo documental y herbarios). Actividad con límite de aforo.

12:00 h. Paseo campero al aire libre por los entornos de Juzbado y reconocimiento de plantas con Ana y Agusto.  Salida desde el Centro Botánico.

17:00 h. Charla: Propiedades medicinales y usos de las plantas cercanas. Salón de Actos.  Actividad con límite de aforo.

DOMiNGO 7 de noviembre:

11:30 h. Taller de elaboración de aceites, pomadas y tinturas.  Salón de actos del Ayuntamiento.  El salón continúa con límite de aforo.  


centro botánico de Juzbado, Ana González Garzo y Augusto Krause 

NOTAS AL PROGRAMA:


1. La participación en las jornadas es de 5 € por persona (a partir de 14 años). La participación de los vecinos empadronados es gratuita.
2. En Juzbado hay un Bar-Restaurante. Si deseáis comer la misma jornada del 6 o del 7 en Juzbado, os recomendamos llamar y reservar con antelación. (Bar el Toral: 620 019 083).
3. La participación en los talleres bajo techo (salón de actos y visita al Centro botánico) tienen límite de aforo. Será necesario indicar el número de participantes con antelación (antes del jueves 4) a través del correo electrónico centrobotanicojuzbado@juzbado.es o en la Oficina de Desarrollo Local (juzbadolibroabierto@juzbado.es).
4. Ah, y traed tarros pequeños para el taller de pomadas.
El sábado 6 de noviembre se celebrará en Juzbado la castañada de otoño. Será a partir de la finalización de la charla prevista para por la tarde. Las castañas se harán a fuego lento en la plaza de la iglesia y habrá buen ambiente. Está previsto también un pequeño concierto de música folk.